Divergente

Es una película estadounidense basada en la novela homónima de Veronica Roth, dirigida por Neil Burger y con guion de Evan Daugherty y Vanessa Taylor. Está protagonizada por Shailene Woodley, Theo James, Ansel Elgort, Miles Teller y Kate Winslet. Se estrenó el 21 de marzo de 2014.

divergente-dvd-D_NQ_NP_23381-MLM20247323938_022015-F

Argumento

En una futurista y distópica [Chicago], la sociedad se divide en cinco facciones: Abnegación (los altruistas), Cordialidad (los pacíficos), Verdad (los sinceros), Osadía (los valientes) y Erudición (los inteligentes). El resto de la población son los Abandonados, que no tienen ningún estatus o privilegio en esta sociedad. Cuando los niños alcanzan la edad de 16 años, se someten a una prueba de aptitud psicológica inducida por suero que indica su facción más adecuada, aunque se les permite elegir cualquier facción como su grupo permanente en la posterior ceremonia de elección.

Beatrice Prior (Shailene Woodley) nació en Abnegación (la facción que dirige el gobierno). Su padre, Andrew Prior (Tony Goldwyn), sirve en el consejo gobernante junto con el jefe de Abnegación, Marcus Eaton (Ray Stevenson). Beatrice toma su prueba con una mujer Intrepidez llamada Tori Wu (Maggie Q) como supervisora. Sus resultados muestran atributos iguales de múltiples facciones, lo que significa que es Divergente. Su divergencia incluye Abnegación, Erudición, y Osadía. Tori registra sus resultados como abnegación y le advierte que mantenga el verdadero resultado en secreto, diciendo que debido a que los Divergentes pueden pensar de forma independiente, el gobierno no puede controlarlos y se consideran amenazas al orden social existente.

Al día siguiente en la ceremonia de elección, el hermano de Beatrice, Caleb Prior (Ansel Elgort) elige Erudición. Después pensarlo mucho, Beatrice elige Osadía. Después de la ceremonia, Beatrice conoce a Christina (Zoë Kravitz), Al (Christian Madsen) y Will (Ben Lloyd-Hughes), otros tres iniciados de otras facciones que también eligieron Osadía. El compromiso de los iniciados y la valentía son inmediatamente probados, y Eric Coulter (Jai Courtney), un brutal líder Osadía, deja claro que cualquiera que no cumpla con las altas expectativas de Osadía será expulsado de la facción para convertirse en Abandonado. Beatrice es la primera voluntaria para un salto de fe de un edificio alto en un agujero oscuro, aterrizando en una red. Cuando Cuatro (Theo James), uno de los instructores, le pide su nombre, ella lo acorta a «Tris» dejando atrás su infancia en Abnegación.

Tris inicialmente lucha en el entrenamiento, clasificándose muy por debajo del punto de corte después de la primera evaluación, pero con la ayuda de Cuatro lentamente mejora. Eric coincide con su enemigo – Peter (Miles Teller) en una pelea. Tris es derrotada y se despierta en la enfermería. Informada de que se perderá la prueba más importante, Capturar La Bandera, Tris sale de la enfermería y se une a los otros iniciados, asegura la victoria de su equipo, y pasa el corte final.

En la siguiente fase de entrenamiento, los iniciados enfrentan sus peores temores en simulaciones psicológicas. Divergentes son resistentes a los sueros y simulaciones, por lo que Tris sobresale en estas pruebas, resolviéndolas de maneras peculiares, pero Cuatro le advierte que debe resolver los retos como haría uno de Osadía normal con el fin de ocultar sus habilidades.

Tris visita Caleb. Ella le dice que Erudición está planeando derrocar a Abnegación y convertirse en la facción gobernante. Caleb no le cree. A su regreso a Osadía, Tris es atacada por Al, Peter y Drew antes de ser rescatada por Cuatro. Al día siguiente, Al pide el perdón de Tris, pero ella se niega, llamándolo cobarde. Más tarde se suicida al saltar a un foso en lugar de vivir con la vergüenza.

Para prepararla para la prueba final, Cuatro entra con Tris en sus propias simulaciones de miedo, donde Tris se entera que Cuatro era Tobias Eaton, el hijo de Marcus Eaton. Después de la simulación, van a una terraza donde Tris le pregunta a Cuatro qué es el tatuaje que lleva en la espalda. Cuatro se lo muestra, y en él aparecen las cinco facciones, mostrando que él también es un Divergente. Más trade se besan. Tris entonces pasa su prueba y se inicia oficialmente en Osadía. A los miembros de esta facción, entre ellos Tris y Cuatro, les inyectan un suero suministrado por Erudición que es supustamente para controlar su pensamiento.

A la mañana siguiente, los de Osadía se preparan para destruir Abnegación por las órdenes de Erudición y el liderazgo Osadía trabajando con ellos. Divergentes no son afectados por el control de la mente suero. Cuando el ejército Osadía controlado por la mente se está preparando para la ejecución de la Abnegación, un Divergente confuso se revela a sí mismo preguntando a todos lo que está sucediendo y es disparado inmediatamente por Eric. Testigo de esto Tris se mezcla con el ejército para evitar sospechas. En el tren, se dirige cuidadosamente hacia Cuatro. Ella se coloca a su lado y después de unos segundos se revela como un Divergente por la cogida de su mano y se siente aliviada. Mientras que el movimiento de Osadía se prepara para atacar Abnegación, Tris y Cuatro se separan del grupo e intentan localizar a los padres de Tris. Eric sospecha de Cuatro y lo prueba apuntando su arma a Cuatro. Tris rompe su cubierta y apunta su arma a Eric. Sus identidades como Divergentes se revelan a los líderes Intrépidos y ambos son capturados. Cuatro se llevan bajo custodia mientras se ordena que Tris sea ejecutado. Su madre Natalie (Ashley Judd) aparece y la libera. Tris ahora sabe que su madre también era de Osadía. Ella le dice a Tris el paradero de su padre y que tienen que volver a ellos inmediatamente. Tris mata a uno de sus amigos, Will, y es realmente afectada por el hecho de que tuvo que matar a su amigo para sobrevivir. Desafortunadamente, su madre pronto es muerta a tiros mientras huyen. Tris tiene que dejar el cadáver de su madre para evitar que la maten.

Tris encuentra a su padre escondido con varias abnegaciones, incluyendo Caleb y Marcus. El grupo se mete en el cuartel general de Osadía, donde Tris se encuentra con Peter y lo obliga a conducirlos al centro de control del Erudito. Su padre se sacrifica en un tiroteo, y Tris entra sola para encontrar a Cuatro, que ahora está bajo un control mental más fuerte diseñado para Divergentes y la ataca. Usando su conocimiento de sus miedos, logra despertarlo del control de la mente y los dos entran en la sala central de control, donde la líder Erudita Jeanine (Kate Winslet) está a punto de que el ejército de Osadía ejecute toda la facción de Abnegación. Tris utiliza una muestra del suero de control mental en ella para obligarla a cancelar el programa. El grupo escapa del complejo y aborda un tren fuera del complejo.

Parte 2: Insurgente 

3F7QnTC2shU4Ewa7blHWP9eCJj7

En Insurgente aumentan las expectativas de Tris mientras busca aliados y respuestas en las ruinas de un Chicago futurista. Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) son ahora fugitivos perseguidos por Jeannine Matthews (Kate Winslet), la líder de la facción Erudición, hambrienta de poder. Corriendo contra el tiempo, tienen que descubrir por qué los padres de Tris sacrificaron sus vidas para protegerla, por qué escondieron la caja y por qué la líder de Erudición hará cualquier cosa para detenerlos. Atormentada por sus decisiones pasadas, pero desesperada por proteger a los que ama, Tris con la ayuda de Cuatro, se enfrentará a los desafíos principales para cada facción buscando ser probada como divergente y a lo largo de esto descubre la verdad sobre el pasado, el motivo por el cual sus padres mantuvieron la caja escondida, luchando hasta el final para hallar el destino de su mundo. Al final logra abrir la caja con cada una de las pruebas y un vídeo pregrabado dice que son un experimento de aislamiento con bases sociales novedosas donde los divergentes son el éxito del mismo experimento y gracias a su existencia pueden reunirse con el mundo detrás de la valla, pero Jeannine Matthews (Kate Winslet) al ver esto pide desaparezcan la caja y asesinen a Tris y a Cuatro, los divergentes escondidos lo evitan y el mensaje es retransmitido a todos los monitores.

Parte 3: Leal

leal

Después de las revelaciones trascendentales de The Divergent Series: Insurgent, Tris debe escapar con Cuatro e ir más allá del muro que encierra Chicago. Por primera vez en la historia, van a salir de la única ciudad de la familia que han conocido a fin de encontrar una solución pacífica para su ciudad. Una vez fuera, los viejos descubrimientos rápidamente se vuelven sin sentido con la revelación de nuevas verdades impactantes. Tris y Cuatro deben decidir rápidamente en quién pueden confiar en una batalla despiadada que se produce más allá de las paredes de Chicago y que amenaza a toda la humanidad. Para sobrevivir, Tris se verá obligada a tomar decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor.

Deja un comentario